Itzell Molina.- Luego de que un grupo de mujeres se manifestará a las afueras del Congreso de Hidalgo para señalar a Gerónimo Rodríguez Castillo, asesor del diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Caballero Zerón, de presunto acoso laboral y sexual, este informó que hasta el momento no han retornado para establecer un diálogo como se les planteó.
Puntualizó que el mismo día que ocurrió el hecho; la presidencia de la Mesa Directiva se ofreció a atenderlas para conocer los casos de los que presuntamente es acusado Rodríguez Castillo, sin embargo, se negaron.
Subrayó que por lo contrario prefirieron únicamente ser atendidas por la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ericka Rodríguez Hernández, y aún no han regresado para continuar con el diálogo.
Explicó que sospecha que este acto fue formulado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) ya que parece una reacción de la exigencia a la Presidencia Interina de dicho instituto para que ordenara al Órgano de Control Externo para averiguar y llegar a las consecuencias de manera legal o política en la actuación de los funcionarios electorales.
Los cuales estén involucrados en la adjudicación directa a la empresa Megaweb para el desarrollo del Sistema del Programa de Resultados Preliminares (PREP), misma que falló en la encomienda y originó la falta de certeza en los resultados de la elección municipal de 2020.
Finalmente, Gerónimo Drogues, afirmó que nunca ha sido sancionado administrativa ni penalmente como se refería, por lo que a través de diversas constancias certifico dicha situación.