Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Sorpresivo cambio ocurrió en la dirigencia local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), este lunes, con el nombramiento de Enrique Simón Romero, como presidente del Comité Directivo Municipal, en sustitución de Roberto Chávez Hernández, quien desempeñó ese encargo sólo durante dos meses y 20 días.
En representación del PRI estatal, acudió el secretario de Operación Política del mismo instituto partidista, Jorge Erick Pérez, quien tomó protesta a Enrique Simón, como nuevo dirigente del tricolor del municipio, ratificando a Mayra Desiderio como secretaria general, en acto celebrado en el auditorio de la sede tricolor ixmiquilpense.
En su más reciente incursión en el ámbito público, Enrique Simón fungió como presidente del Concejo Interino Municipal de Ixmiquilpan, entre septiembre del 2020 y julio del 2021, periodo del que entregó favorables resultados, sobre todo en materia de seguridad pública, que en estos días es el talón de Aquiles de la actual administración local.
Ya en su calidad de nuevo dirigente partidista, Enrique Simón consideró la urgencia de fortalecer la presencia del PRI, en todo el territorio ixmiquilpense, por lo cual manifestó su compromiso de trabajo en unidad, con todos los sectores y organizaciones, lo mismo que de cohesionar a más habitantes de las comunidades, barrios y colonias de la localidad.
En cuanto a la repentina sustitución de Roberto Chávez, no se hicieron públicas las razones pero fue evidente su irrisorio sino es que nulo trabajo, y menos se supo de haya sostenido algún acercamiento con los líderes ixmiquilpenses, de los diferentes grupos políticos internos del partido tricolor, dejando de manifiesto su carencia de liderazgo.