Juan Manuel Pérez.- Rodrigo León Cerón, fue cesado de la Dirección General de la Policía Industrial y Bancaria de Hidalgo (PIBH) tras conocerse que en estado etílico arrolló a un motociclista y al tratar de huir se estrelló con un autobús.
El gobernador Omar Fayad Meneses, ordenó su inmediata destitución, la que dio a conocer en sus cuentas oficiales en redes sociales.
Señaló el titular de Poder Ejecutivo, que ante los hechos en los que se vio involucrado el director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, instruyó su cese y que se realicen las investigaciones se sancione conforme a Derecho procedimiento por el que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente.
Apuntó Omar Fayad que “los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos”.
Rodrigo León Cerón, fue detenido la noche de ayer tras arrollar a un motociclista y chocar con un autobús de la línea ODT sobre el bulevar Everardo Márquez.
El primer accidente se suscitó en el cruce de los bulevares G. Bonfil y el Rojo Gómez donde el automóvil Nissan tipo Sentra, color gris, placas HPB791B propiedad de la corporación arrolló a una motoneta marca Italika.
Luego, escapó del lugar, pero en el cruce del bulevar Panorámico chocó contra un autobús de pasajeros de la línea ODT.
Oficiales de la Agencia de Seguridad Estatal, detuvieron a León Cerón, que presentaba aliento alcohólico.
Mientras que el motociclista atropellado J.M.A.S de 25 años, fue traslado a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica al igual que el chofer del camión J.D.C.N.
Aunque Rodrigo León fue identificado por testigos de participar en el accidente, en la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) no se dio a conocer el percance, que se hizo oficial al hacerse pública su destitución.