Guillermo Bello.- Exhortan a la población hidalguense a mantener estilos de vida saludable, además, de adoptar una alimentación correcta y realizar ejercicio físico con la finalidad de evitar padecer sobrepeso y obesidad.
La Secretaría de Salud de Hidalgo, durante la conmemoración del Día Mundial contra la Obesidad, exhorta a la población a mantener estilos de vida saludables, con la finalidad de evitar este padecimiento que afecta a 800 millones de personas en el mundo.
La dependencia estatal detalló que la causa fundamental de padecer obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas; es decir un aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido calórico que son ricos en grasa; y una disminución en la actividad física.
Así mismo, reveló que 800 millones de personas en el mundo viven con esta enfermedad, la cual ha provocado que las personas que viven con ella, tengan el doble de posibilidades de ser hospitalizadas en caso de infectarse con Covid 19.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2018, realizada por el Instituto Nacional de Salud Pública, en Hidalgo, el Sobrepeso y la Obesidad afectan al 71.2 por ciento de adultos de 20 o más años, lo que representa el 5.3 por ciento menor a la reportada a nivel nacional.
En 2021 se realizaron 852 mil 599 detecciones de factores de riesgo para enfermedades crónicas, de las cuales, 283 mil 918 fueron para obesidad, mismos pacientes que ingresaron a tratamiento por diagnóstico.
Ante esta situación, la Secretaría de Salud de la entidad exhortó a la población a mantener una alimentación correcta y la práctica de actividad física, en general, adoptar estilos de vida saludables con el objetivo de evitar la obesidad y el sobrepeso.