Guillermo Bello.- Realizan Antorchistas la Caravana Cultural en distintas vialidades de la capital hidalguense, como forma de protesta en la que acusan la mala administración del gobernador Omar Fayad, señalan abandono de las familias más pobres.
Integrantes del Movimiento Antorchista Hidalguense realizaron este jueves una “Caravana Cultural” que transitó por diversas vialidades de la capital hidalguense con el objetivo de acusar abandono por parte de la administración de Omar Fayad Meneses en contra de las familias más pobres de la entidad.
Durante el recorrido, acusaron cerrazón por parte del Gobierno del Estado, el cual “a cinco años de gobierno ha sumido nuestro estado en el abandono al no atender las problemáticas de nuestras colonias, al dedicarle todo el dinero del estado a su obra insigne “monumento a la corrupción” el Puente y dejar sin servicios básicos a las colonias”.
Por su parte, Daniel García Oviedo, dirigente del Movimiento Antorchista en Pachuca, señaló que, a cinco años y medio del gobierno encabezado por Fayad Meneses, aún faltan obras públicas como drenaje, pavimentación y abastecimiento de agua potable en colonias como La Loma, San Guillermo la Reforma, entre otras.
Precisó además que, durante dos años, el Gobierno de Hidalgo no ha pagado los salarios de los docentes pertenecientes al Bachillerato “Coronel Nicolás Romero”, acción que no ha representado el paro laboral de los maestros, aun cuando aunado a esta situación se encuentra la pandemia por Covid 19.
Posteriormente, los integrantes del Movimiento dirigido por la regidora del ayuntamiento de Pachuca, Guadalupe Orona Urías, se instaló al exterior del edificio del Poder Ejecutivo de Hidalgo, donde continuaron externando las peticiones que tienen para la actual administración.
Fue al exterior del Palacio de Gobierno, donde Abentofail Pérez, dirigente estudiantil antorchista en Hidalgo, quien cuestionó “¿dónde están los millones de pesos que estaban destinados al presupuesto tanto para la educación como para los servicios sociales?”.
El dirigente estudiantil finalizó su mensaje refiriendo que los integrantes del Movimiento no tienen esperanzas de que haya solución, puesto que en cinco años no les dieron respuesta alguna. “No porque haya oídos sordos, vamos a dejar de gritar verdades”, sentenció.