Ya en la recta final de los selectivos estatales de Hidalgo, previa al siguiente filtro, de los cuales será anfitrión de dos regionales y dos macro-regionales, rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2022.
Fuentes cercanas al Instituto Hidalguense del Deporte confirmaron que los mejores exponentes de ajedrez, charrería, futbol femenil y judo buscarán los pases, en un par de semanas.
El deporte-ciencia abrirá a partir del 17 al 20 de marzo, con sede en un importante hotel en la Bella Airosa, donde competirán exponentes de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su fase regional.
Durante ese mismo fin de semana (el 19 de marzo), el lienzo charro Cuna de la Charrería abrirá sus puertas a los pequeños exponentes del deporte nacional por excelencia, con la presencia de los mismos competidores de la región 5 del país.
En cuanto al futbol, únicamente trascendió que las acciones se llevarán a cabo en la Universidad del Futbol, donde el Instituto Hidalguense del Deporte y el Club Pachuca están al mando de ambas selecciones estatales femeniles.
Finalmente, como se mencionó en su momento que el judo también recibirá el clasificatorio mayor, en el polideportivo del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), en Pachuca.
Cabe recordar que en los macro-regionales compiten los atletas de Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) e IMSS.