Itzell Molina.- Este miércoles el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez presidió la celebración del Miércoles de Ceniza desde la Santa Iglesia de Catedral donde docenas de fieles creyentes asistieron para recibir este símbolo religioso.
En este sentido, el Monseñor, pidió sumarse a la jornada de oración y ayuno por la paz en Ucrania, promovida por el Papa Francisco para este día, solicitando que el conflicto entre el país antes mencionado y Rusia cese evitando más pérdidas humanas.
Cabe mencionar que para la iglesia citología el llamado Miércoles de Ceniza es una tradición que marca el inicio de la temporada de Cuaresma, un periodo que dura 40 días, el cual tiene como objetivo exhortar a los creyentes a reflexionar a sus acciones y mejorar su modo de vida conforme a los principios religiosos.
Situación por la cual las autoridades católicas colocan una cruz de ceniza en la frente de las personas mientras repiten frases como; “polvo eres y en polvo te convertirás” o “conviértete y cree en el evangelio».