Guillermo Bello.- Mineral de la Reforma es el único municipio Hidalguense reconocido por la UNESCO como “Ciudad del Aprendizaje”, condecoración que identifica a las ciudades que emplean políticas públicas en favor del aprendizaje de los ciudadanos.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) reconoció al municipio hidalguense de Mineral de la Reforma como “Ciudad del Aprendizaje”; condecoración otorgada a aquellas demarcaciones que fortalecen sus políticas públicas en favor del aprendizaje de la población a lo largo de su vida.
Cabe señalar que de los siete municipios en todo el país que cuentan con este reconocimiento, Mineral de la Reforma es el único del estado de Hidalgo y el tercero más grande sin ser capital, el cual logró esta distinción en 2019.
Durante la conmemoración del Día Internacional de las Organizaciones No Gubernamentales, el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma ofrecerá la ponencia “Las ONG´s como detonador del aprendizaje multidisciplinario” que impartirá Raúl Valdés Cotera.
Valdés Cotera se desempeña como coordinador del Programa de Políticas y Estrategias de Aprendizaje del Institute for Lifelong Learning de la UNESCO.
Esta ponencia tiene como objetivo crear acciones para la Red Latinoamericana y del Caribe de las Ciudades del Aprendizaje, por lo que el ayuntamiento mineralreformense invita a las asociaciones civiles interesadas en participar en ella, se inscriban a través de la liga: https://forms.gle/e8CLjQNcxoA3crRa6. La conferencia se realizará el próximo 4 de marzo a las 11:00 horas.