El boxeo hidalguense volverá a tener representación en combinados tricolores, luego de que Francisco Andrés “La Ráfaga” López Uribe lograra su lugar en la preselección nacional.
El oriundo de Ixmiquilpan vio acción en la eliminación de la Federación Mexicana de Boxeo, que se desarrolló durante el fin de semana, en Guanajuato, donde se dieron cita campeones y subcampeones nacionales.
El camino de La Ráfaga no fue sencillo, pues se enfrentó a los mejores exponentes del país; sin embargo, en base a su capacidad y su hambre de triunfo llegó hasta la final, instancia en la que cayó frente a Donovan Morales, del Estado de México.
A pesar de la caída, el pugilista estatal quedó contemplado como parte de la preselección que hará una gira por España, con sede y fecha por definir, como parte de la preparación para el torneo continental, en Ecuador, donde, a su vez, se repartirán los boletos para el Mundial de Turquía.
Ahora, Andy López buscará mantener su lugar en el combinado azteca y afianzarse luego de fugaz paso de Javier Alejandro Cruz, quien tuvo un soñado 2019 en la selección; sin embargo, le costó mantener el puesto.