Arturo G. Alanis. San Salvador.- Habitantes de la comunidad de Boxaxni realizaron una manifestación de protesta, afuera de la sede del ayuntamiento, en exigencia del cumplimiento de obras de infraestructura social, por parte de las autoridades locales, durante el lunes 28.
Los cerca de 100 inconformes y sus autoridades delegacionales fueron atendidos por el alcalde, Armando Azpeitia Días, junto con algunos funcionarios municipales y regidores, entablando mesa de diálogo en las inmediaciones de la explanada del Foro Cultural, justo enfrente del ayuntamiento.
Los manifestantes exigieron principalmente el cumplimiento de la construcción de un techado, para la cancha de usos múltiples de la comunidad, obra que supuestamente fue prometida por Armando Azpeitia, pero que hasta la fecha no ha cumplido, lo cual alentó el enojo de los lugareños.
Según reportes, durante los diálogos, el alcalde trató de justificar que, por presuntas inconsistencias en la posesión del predio, donde se encuentra la cancha de usos múltiples de Boxaxni, es que su administración no ha podido ejecutar aquella obra y por tanto resulta inviable e improcedente la canalización de recursos.
Hasta la entrega de este reporte, continuaba las negociaciones entre autoridades de la alcaldía y los manifestantes; de estos últimos, algunos exigían una respuesta positiva e inmediata, que de no obtenerla amenazaban con recrudecer las medidas de presión.