Luego de dos fines de semana, ayer culminó el primer proceso del ciclismo hidalguense rumbo a los Juegos Nacionales Conade, en las modalidades cross country, ruta y contrarreloj.
El Instituto Hidalguense del Deporte (InHiDe), a través del entrenador Marco Antonio Ríos, estuvieron bajo la organización del selectivo estatal, en surgió la base de pedalistas que competirán en el regional, en sus tres modalidades.
La actividad cerró este domingo con la ruta, en la periferia de la localidad San Pedro Huaquilpan, del municipio de Zapotlán de Juárez, donde más de 100 participantes bajaron el telón al proceso.
Antes, el sábado también realizaron la delegación en la prueba contra reloj, mientras que el MTB ya se había llevado dos semanas antes, en el que anotaron a los primeros clasificados.
Las categorías en las que acudirán al filtro previo a los Nacionales Conade 2022 serán Juvenil A, Juvenil B, Juvenil C y Sub 23, donde Hidalgo contará con cartas fuertes, tratando de mantener la imagen que se ha ganado.
El macro-regional de ciclismo está tentivamente programado en la Ciudad de México, donde verán acción las tres modalidades: cross country, ruta y contrarreloj, en fecha por definir.