Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Habitantes de la cabecera municipal continúan solicitando las denominadas Alarmas Vecinales, en la búsqueda de mayor seguridad y mejor capacidad de respuesta, por parte de los elementos de la policía local, que operan bajo el esquema del Mando Coordinado, aunque está por concluir el periodo de instalación de esos dispositivos.
En ese contexto, fuentes oficiales informaron que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha dado seguimiento a la instalación de dichos dispositivos, en coordinación con las autoridades de la presidencia municipal, atendiendo las solicitudes de ciudadanos de diferentes colonias, barrios y fraccionamientos ixmiquilpenses.
Cabe recordar, los botones de alerta son instalados dentro de domicilios particulares, lo mismo que en establecimientos comerciales, con la finalidad de que, ante cualquier situación de emergencia, se puedan enlazar directamente al C5i y a su vez enviar ayuda necesaria, hasta los puntos donde se está solicitando el auxilio.
Las alarmas vecinales son conectadas directamente a líneas telefónicas, por lo cual personal de apoyo del C5i mantiene comunicación directa con los solicitantes, además de que mediante una base de datos se puede saber el sitio exacto en donde se requiere el apoyo, ya sea de elementos de Seguridad Pública, Cruz Roja o Protección Civil.
Para solicitar la instalación de aquel tipo de dispositivos, los solicitantes deberán acudir a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con identificación oficial y recibo de línea telefónica fija, con copias; el próximo día 28 se tiene como límite para recepción y colocación en los domicilios.