Itzell Molina.- Hasta el momento ningún pre candidato al proceso electoral para la renovación de la gubernatura ha solicitado protección al Gobierno de Hidalgo, además no existen quejas o incidentes relacionadas con esta elección.
Así lo informó, el secretario de Gobierno estatal, Simón Vargas Aguilar, quien además recalcó que ya está realizado el pacto de civilidad y que en su momento se dará a conocer lo que contiene de manera conjunta con los partidos políticos.
Asimismo, recordó que actualmente la entidad se encuentra en veda electoral y por ende no se inmiscuirá en temas que llegue a tomar el Instituto Nacional Electoral (INE); “somos respetuosos con lo que decidan”.
El funcionario estatal, puntualizó que continúan trabajando bajo la Ley para asegurar las próximas elecciones y que todo marche “en paz”, atendiendo recomendaciones para prevenir algún tipo de incidencia que pueda afectar dicho proceso.
Por otro lado y respecto al incidente que hubo el año pasado en el penal de Tula, reiteró que se están atendiendo todas las recomendaciones que marcan los protocolos; “no puedo detallar lo que se está realizando pero si puedo decir que todo se hace conforme a lo establecido”.
Asimismo, aclaró que si bien Tulancingo cerró el año pasado con el mayor número de homicidios dolosos, en estos momentos no pueden dar a conocer muchos datos ya que se debe ser respetuoso con la veda electoral.