Arturo G. Alanis. Actopan.- Continúa la indignación social, en este municipio, debido a que las autoridades del ayuntamiento niegan entregar una indemnización, a los familiares de un oficial del cuerpo de policía local, fallecido en cumplimiento de su deber, desde mayo pasado.
Alan Castelán, hijo del uniformado caído -Fructuoso Castelán-, denunció públicamente que la administración local, a cargo de la alcaldesa surgida del Morena, Tatiana Ángeles Moreno, “desafortunadamente no se ha tenido ningún avance conforme a la indemnización que corresponde”.
Aclaró que ya pagó un seguro la empresa MetLife, pero que la indemnización del ayuntamiento, por riesgo de trabajo y fallecimiento en plena labor, aún no se tiene respuesta, a pesar de que ya transcurrieron nueve meses de que dicho policía resultó abatido, con arma blanca, mientras atendía un llamado de auxilio, en la colonia Efrén Rebolledo.
Detalló Alan Castelán que su familia ya cumplió con la entrega de una constancia de herederos, ante la presidencia municipal, pero que, así como acuden al área jurídica, de la misma alcaldía, no reciben alguna respuesta concreta ni fecha de entrega de la indemnización, por lo cual igual demandó congruencia de la alcaldesa y cumplan con sus obligaciones.
Inclusive, prácticamente reprochó la actitud protagónica de Tatiana Ángeles, quien únicamente encabezó un homenaje, de cuerpo presente, para el oficial caído, pero hasta la fecha no ha movido un dedo, para que su administración cumpla con el pago de la indemnización correspondiente.
“Es un poco triste saber que si mueres cumpliendo tu labor no te lo reconozcan y sí se levanten el cuello haciendo un homenaje y diciendo que murió realizando su trabajo, pero, a la hora que ellos tienen que cumplir con sus responsabilidades, no lo hacen”, señaló Alan Castelán, que de paso reprochó el burocratismo en la alcaldía.