Itzell Molina.- Sin percances y acatando las medidas sanitarias correspondientes, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) regresaron a clases presenciales este lunes, sin embargo, esta situación fue de manera voluntaria y a quienes padecen alguna comorbilidad; se les recomendó no asistir para salvaguardar su salud.
Por lo anterior, el rector de esta institución, Adolfo Pontigo Loyola, realizó un recorrido por las instalaciones para dar la bienvenida al estudiantado, a quienes solicitó a aplicar los protocolos sanitarios y a continuar cuidandose para salvaguardar la salud de toda la comunidad, así como a sus propios familiares y amigos ante el Covid-19.
“Me da mucho gusto que finalmente estén hoy en sus instalaciones y que puedan continuar su formación desde aquí. La Universidad no es la misma sin alumnos. Seamos corresponsables y muy cuidadosos con los protocolos, aquí y afuera de la institución. Me da mucho gusto verlos y verlos bien”, manifestó.
Explicó que las unidades académicas de la UAEH implementaron protocolos de acuerdo a sus necesidades y se prepararon para recibir al alumnado, al mantener las aulas sanitizadas, espacios ventilados, aforos reducidos, las puertas y ventanas abiertas para favorecer la ventilación.
Además, en tarea coordinada por las autoridades universitarias, directivos, profesores y personal administrativo, los 22 planteles educativos que conforman la UAEH recibieron a los jóvenes que eligieron ser Garza de los distintos niveles educativos que imparte la institución, quienes se expresaron satisfechos con dicho trabajo.
En el caso del Área Académica de Gastronomía y Turismo, los alumnos ocuparon una mesa para escribir y se colocaron de manera espaciada, además, después de cada clase los salones permanecieron vacíos con el fin de darles limpieza y más ventilación, por lo que en el área de cocinas, el aforo fue más reducido.