Guillermo Bello.- Regreso a clases del Colegio de Bachilleres será en la modalidad híbrida, por lo que una semana acudirán a los planteles, y una los alumnos tomarán clases a través de las plataformas digitales; en tanto que aquellos que presenten síntomas tendrán que abstenerse de acudir al centro educativo correspondiente.
Con el objetivo de continuar con la educación de los jóvenes hidalguenses, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH) anunció el regreso a clases presenciales bajo la modalidad híbrida, misma que se tiene contemplada hasta la semana del 13 al 17 de junio.
Esta modalidad contempla la asistencia de alumnos, maestros y personal de apoyo de la educación a los planteles del COBAEH durante una semana, mientras que la siguiente trabajará nuevamente a través de plataformas digitales y así sucesivamente.
Dicha estrategia de asistencia a las aulas fue acordada entre las autoridades de este organismo y los representantes sindicales del personal docente (SUTACOBAEH) y administrativo (SITACBEH), con lo que se busca garantizar el derecho a la educación, así como la protección de la salud de los jóvenes.
Aunado a ello, los padres de los alumnos deberán firmar su aprobación libre, voluntaria e informada para que estos últimos acudan de manera híbrida a clases y, además, deberán identificar y avisar de manera oportuna si el educando presenta cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
En el caso de que el alumno haya estado en contacto directo con alguna persona que haya obtenido un resultado positivo a la prueba de detección del virus SARS-CoV-2, deberá abstenerse de acudir al plantel durante 14 días naturales, y tendrá que mantenerse alerta de la aparición de síntomas.