Itzell Molina.- La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) informó que realizaron 231 auditorías concluidas, de las cuales 92 fueron financieros, 92 auditorías de cumplimiento, 42 de inversiones físicas y cinco auditorías de desempeño, de acuerdo con el informe individual de la Cuenta Pública 2020.
Durante la tercera entrega de dicha entrega, el titular de este órgano, Armando Roldán Pimentel, detectó cerca de 226 millones de pesos pendientes por solventar, de esto el 90 por ciento corresponde a municipios, además tres millones 405 mil corresponden al Poder Ejecutivo, además 13 millones 774 mil pesos a entidades del sector paraestatal y organismo autónomas.
Además, 204 millones 860 mil pesos a municipios, siendo este los que mayores recursos pendientes tienen por solventar, y cuatro millones 409 mil a organismos descentralizados municipales.
Asimismo, el Auditor estatal, recalcó que del total de entidades que se reportan se realizó un refinanciamiento de deuda pública a Tulancingo, por una cantidad de 38 millones 856 mil pesos, deuda que fue contratada en un plazo de 73 meses.