Oliver García.- El dirigente estatal del PRI, Julio Valera Pideras, llamó a las autoridades electorales a intervenir en la colocación de propaganda del presidente Andrés Manuel López Obrador porque violan la ley relativa a la Revocación de Mandato y en Hidalgo, que a la par renovará la gubernatura, se promueve una campaña para “manipular” a la ciudadanía.
“El PRI Hidalgo cuestiona públicamente el posicionamiento que obtiene el partido Morena por dicha publicidad, y hacemos un llamado responsable para mantener el respeto irrestricto a la Ley y garantizar la equidad en el proceso electoral”, expresó luego de que a lo largo de la entidad se pueden observar diversos espectaculares con la imagen del Ejecutivo federal.
En septiembre de 2021, el Congreso de la Unión aprobó la Ley Federal de Revocación de Mandato para que la ciudadanía determine si el presidente en turno concluye su periodo. Según Valera, la publicidad viola el reglamento de esa ley, por lo que el PRI indaga el origen de los recursos.
“A obvias luces, es evidente que se está utilizando ese proceso para posicionar a una marca y a un candidato, situación reprobable en una contienda electoral y que atenta contra la democracia, lo cual denunciaremos ante las instancias competentes”.
Llamó a los hidalguenses a reflexionar sobre el actuar “ventajoso, ilegal, manipulador y éticamente irresponsable” del partido en cuestión, que contraviene las reglas de un proceso democrático.