Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alarma por niveles que tiene el río Tula 
    • Sumar a comunales mejoraría seguridad 
    • Eloxochitlán tendrá un reto ciclista en su feria
    • Exigen el control canino en Actopan
    • Tesoreros sin requisitos en ocho municipalidades
    • Impulsa a jóvenes emprendedores
    • Otra irregularidad en el gobierno de Raúl Camacho
    • 900 millones de pesos a vialidades de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, agosto 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Impartirán diplomado Proceso Penal Acusatorio y Oral a MP

    Impartirán diplomado Proceso Penal Acusatorio y Oral a MP

    17 febrero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Tribunal Electoral del Estado (TEEH), suscribieron un convenio de colaboración con el fin de impartir el diplomado «Proceso Penal Acusatorio y Oral», dirigido a las y los agentes del Ministerio Público.

    Entre los objetivos de este proyecto de profesionalización está la posibilidad de brindar al personal ministerial, herramientas suficientes en materia de procuración de justicia electoral, así como conocimientos necesarios para la actuación adecuada en su desempeño al frente de las indagatorias en las carpetas de investigación.

    Con la puesta en marcha de este curso en el que participarán ponentes de destacada y probada trayectoria profesional, se busca, además, prevenir y atender las conductas delictivas que encuadren en los supuestos de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, para que con base en las actuaciones ministeriales, la autoridad judicial emita las sanciones correspondientes.

    Con una visión orientada a la mejora de los servicios que ofrece la Procuraduría y con el objetivo de retribuirle el trabajo de las y los trabajadores de la institución, este diplomado se ofrece sin costo alguno gracias al esfuerzo y apoyo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y la PGJEH.

    Durante la ceremonia en la que se firmó el convenio de colaboración del que fue testigo el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, el procurador general de justicia del estado, agradeció la colaboración de quienes participaron para materializar este proyecto en beneficio de los trabajos coordinados entre las instituciones frente al proceso electoral que se lleva a cabo en la entidad, y así disminuir la brecha de la impunidad.

    Reconoció la importancia de apostar por la capacitación de las y los servidores públicos para ofrecer mejores servicios, generar un ambiente de empatía hacía las personas víctimas de algún delito y otorgarles a ellas un trato digno, con apego al respeto pleno y defensa de los Derechos Humanos.

    Por su parte, la Magistrada Presidenta del TEEH expresó que la institución a su cargo se sumó como un aliado estratégico, a través del Instituto de Investigaciones, Profesionalización y Capacitación Electoral; y resaltó el trabajo eficiente y profesional de la Procuraduría y de la Fiscalía en el diseño de la estructura modular, contenidos y ponentes del programa.

    Dicho diplomado que será impartido en el Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría tendrá una duración de diez semanas divididas en la misma cantidad de módulos; las cátedras y ponencias serán impartidas por juezas y jueces que pertenecen al Poder Judicial, así como por los agentes del Ministerio Públicos especializados en el proceso penal acusatorio y oral. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Tesoreros sin requisitos en ocho municipalidades

    13 agosto, 2025

    Impulsa a jóvenes emprendedores

    13 agosto, 2025

    900 millones de pesos a vialidades de Pachuca

    13 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.