Itzell Molina.-“El gobierno de López Obrador es puro cuento porque no ha dado resultados en economía, seguridad, salud, democracia y combate a la corrupción. Su supuesta austeridad, honestidad y autoridad moral, están completamente destruidas», afirmó el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
En rueda de prensa, detalló que el Gobierno actuó no se dedica a combatir las malas prácticas del pasado, ya que el propio presidente confiesa el tráfico de influencias al designar a Daniel Chávez Morán como su representante personal para supervisar el Tren Maya y los hijos de éste también le pagan a José Ramón López Beltrán.
Acompañado por la Secretaria General, Cecilia Patrón, y los coordinadores en el Senado, Julen Rementería, y el diputado; Jorge Romero, exigieron a López Obrador que paren los ataques a opositores, esto debido a que los “amenaza”.
En este sentido, el PAN, exige al presidente de la República, López Obrador que paren los ataques a quienes piensan distinto y a los contrapesos de poder, además se solidarizó y respaldo a todos los profesionales de la comunicación, que se ven señalados desde Palacio Nacional, amenazados en su libertad de expresión y en su integridad personal y familiar.
Asimismo, a los periodistas que cubren la Cámara de Diputados, el Senado y Presidencia de la República, por su valentía para decir ya basta a tanta violencia y tanto ataque a la libertad de prensa.
El presidente nacional del PAN, también denunció la campaña de Morena en varios estados como Tamaulipas, Durango y Michoacán por alentar el apoyo al mandatario nacional para la tergiversada revocación de mandato.
Por su parte, la secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, afirmó que el partido está del lado de los ciudadanos y llamó al presidente de la República para que no siga violando la Constitución, ya que él tiene una gran responsabilidad para generar el equilibrio entre poderes, porque el presidente se está sobrepasando contra la libertad de expresión.