Arturo G. Alanis. Valle del Mezquital.- Hasta la tarde del martes 15, continuaba obstaculizado el paso vehicular, lo mismo en la carretera estatal El Tephé-Progreso, que en la vía federal México-Laredo, mientras se esperaba una mesa de diálogo y acuerdos entre manifestantes y representantes del gobierno estatal.
Así que los inconformes, vecinos de la comunidad de Xuchitlán, seguían su movilización de protesta, en demanda de «justicia» para Regino N y en exigencia del cumplimiento de una serie de obras comprometidas desde hace ya casi ocho meses.
Divididos en dos grupos, uno permanecía apostado en el paraje denominado Cocineras, del municipio de Chilcuautla, el otro a la altura de la comunidad de Julián Villagrán, de la localidad de Ixmiquilpan, causando malestar entre automovilistas y habitantes de la región.
Extraoficialmente se supo que la movilización y el bloqueo carretero sería extendido hasta la mañana del miércoles 16, a fin de presionar a las autoridades estatales y obligarlas al cumplimiento inmediato de cada una de las demandas.