Oliver García.- La presidencia municipal de Pachuca informó que revisará los protocolos de actuación de los integrantes de la corporación de Seguridad, luego de la difusión de videos por uso excesivo de la fuerza contra una adulta mayor.
Este análisis incluye las demás áreas de la administración que verifican el cumplimiento de la normativa en la alcaldía, menciona el comunicado.
Cabe recordar que, en la primera postura, el ayuntamiento informó que el hecho derivó de un “enfrentamiento” entre los locatarios de Punta Azul y la autoridad porque carecían de los permisos necesarios en materia de reglamentos.
Según la misiva, el gobierno municipal se puso en contacto con los familiares de las dos personas afectadas para externar apoyo “en todo lo que sea necesario”.
La alcaldía dio a conocer que se giraron instrucciones a la Comisión de Honestidad y Justicia de la Secretaría de Seguridad municipal y la Contraloría local para proceder con las indagatorias correspondientes.
“En este lapso de tiempo los elementos son separados de sus funciones junto con el director de la Policía Preventiva y puestos a disposición”, refiere el documento compartido por el alcalde Sergio Baños.