Guillermo Bello.- Acusa dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) que hasta la fecha el ayuntamiento local no ha liquidado ninguno de los adeudos pendientes con la organización.
A través de un comunicado el dirigente del (SUTSMP), Percy Espinoza Bustamante dio a conocer que continúa vigente el adeudo que el ayuntamiento de Pachuca, encabezado por Sergio Baños Rubio, tiene pendiente con la organización.
En dicho comunicado se detalló que existe el adeudo de 41 pagos de marcha, que representan apoyo para gastos realizados por servicios funerarios tales como sepelio, inhumación o cremación; 31 estímulos por jubilación y 28 pagos de gastos funerarios.
Aunado a ello, 14 sindicalizados no han podido cobrar el apoyo para lentes, 14 más continúan en la espera del apoyo para Seguro de Vida, dos más para canastilla para recién nacido además del faltante de 250 becas por un periodo de ocho meses.
Sin embargo, el SUTSMP también solicita al ayuntamiento pachuqueño el pago de apoyos correspondientes a los Días del Panteonero, del Jardinero; del Trabajador del Alumbrado Público, de Limpia, Administrativo, de Control Canino, del DIF municipal, Jubilado, de Mercados, Comercio y Abasto, entre otros.
Además, el Sindicato solicita el pago de Sidras, festejo con motivo del Día del Niño y del Fondo de Préstamos de la primera y segunda aportación.
La organización señaló que de manera constante ha solicitado al ayuntamiento realice el pago ante la Secretaría de Administración, sin embargo, ante la negativa continuarán insistiendo para que la administración de Sergio Baños cumpla con sus obligaciones, según lo establecido en el Convenio Laboral.
