Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- Un sujeto fue detenido tras ser acusado de la muerte de una niña y su abuela que fueron localizadas dentro de una fosa clandestina ubicada en las orillas de la colonia Napateco.
La pequeña Zoé Dennisse Ortega Guerrero, tan solo diez años, había desaparecido desde el día 24 de noviembre del año 2021, junto con su abuela Gabina Esperanza García Hernández de 46 años.
La última vez que se les vio fue en la colonia Ampliación Javier Rojo Gómez, pero pasaron más de dos meses para que ambas fueran localizadas, pero lamentablemente sin vida.
Marco Antonio García, hijo de Gabina Esperanza y tío de la pequeña Zoe, confirmó que la localización de las dos mujeres muertas. Fueron encontradas en una fosa clandestina ubicada en las orillas de la colonia Napateco.
Sin embargo, fue hasta que ambas víctimas fueron plenamente identificadas en que se pidió dar de baja las fichas de búsqueda.
Reveló que hay un detenido, de nombre H.G.L, a quien desde un inicio, tanto él como otros familiares de las víctimas responsabilizaron de la desaparición de ambas mujeres.
Por la muerte de Gabina Esperanza García y su nieta Zoe Denisse la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inicio a la Carpeta de Investigación con protocolo de feminicidio, aseguró Marco Antonio García.
Se espera que el presunto homicida sea remitido a un juez de control para que determine su situación legal sobre este asunto.