Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- El senador César Arnulfo Cravioto Romero lanzó un llamado de unidad y organización, “para consolidar la transformación de Hidalgo”, ante los dirigentes municipales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del distrito federal 02, durante reunión de trabajo sostenida este domingo 6.
Lo anterior, coincidentemente, luego de registrarse algunas resistencias o falta de interés en apoyar al senador Julio Menchaca Salazar, pues, en su reciente visita a la comunidad de Maguey Blanco, como precandidato al gobierno estatal, fueron notables las ausencias de fundadores y destacados militantes del Morena del Valle del Mezquital.
El encuentro del también delegado en Hidalgo del Comité Ejecutivo Nacional del Morena, César Cravioto, transcurrió en un salón de actos sociales, ubicado en la comunidad El Tephé, donde igual exhortó a los presentes para redoblar la organización con las bases morenistas, así como abrir las puertas a la ciudadanía sin partido, para fortalecer al instituto político.
En ese sentido, igualmente consideró ineludible no dar la espalda a las tareas y pendientes sociales, tanto del Valle del Mezquital como de la Sierra Gorda, para atenderlos de manera organizada, con el propósito de alcanzar las metas y alcanzar la transformación.
Así que demandó César Cravioto trabajar en unidad, para construir una mayoría morenista, a los dirigentes que asistieron, provenientes de los municipios de Cardonal, Alfajayucan, Zimapán, Pacula, Pisaflores, Chapulhuacán, Santiago de Anaya, San Salvador, La Misión, Nicolás Flores, Chilcuautla, Jacala de Ledezma, Tasquillo y por supuesto Ixmiquilpan.