Oliver García.- La diputada federal Johana Montserrat Hernández Pérez, cercana a Carolina Viggiano Austria, precandidata de Va por Hidalgo a la gubernatura, fue nombrada presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri).
El dirigente Julio Manuel Valera Piedras aseguró que durante los gobiernos y mayorías priísta se introdujo la paridad de género en la postulación de candidaturas, por lo que no es un compromiso «de discurso», sino que se demuestra con hechos.
“El PRI fue el primer partido en tener un organismo para mujeres, fue el PRI quien promovió la participación y el voto de las mujeres, fue el PRI quien impulsó a la primera gobernadora, a la primera senadora, a la primera diputada y es el PRI quién ganará con la primera mujer en Hidalgo, con Carolina Viggiano”.
Por su parte, la nueva titular del Onmpri, manifestó que en este organismo se formó y creció en la política estatal, por lo que es «un orgullo» asumir la titularidad.
Reconoció el trabajo de su antecesora, Yarely Melo, y aseguró que trabajará de la mano con las militantes del Revolucionario Institucional.
La expresidenta de la agrupación sostuvo que son las mujeres quienes representan el mayor de los baluartes para el PRI y agradeció la oportunidad de representar a este sector, que fue fortalecido de la mano con la dirigencia estatal.