Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Abrirán la exposición de la Inundación de Pachuca 1949
    • Van 36 sanciones al transporte público
    • Inauguraron la Expo Cantera 25
    • Acciones preventivas por lluvias en Alfajayucan
    • Biofutura exige cambiar nombre de Ben Gurión
    • Llevan a Huejutla reforma sobre derechos de los pueblos indígenas
    • Pierde PT apelación por sanción del INE Hidalgo
    • Acusan de violaciones a los derechos de niños en escuela de Pachuca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 20
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Presentan Antorchistas, queja vs el gobernador en CDHEH

    Presentan Antorchistas, queja vs el gobernador en CDHEH

    2 febrero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- “Se puede ir el señor gobernador sin resolver, pero que se vaya un plantón” expresó Guadalupe Orona Urías luego de presentar una queja en contra de Omar Fayad Meneses, ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo.

    La dirigente del Movimiento Antorchista Hidalguense y regidora del municipio de Pachuca, Guadalupe Orona Urías, acudió ante la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo para interponer una queja en contra de Omar Fayad Meneses, para que sea esta dependencia intermediaria en las peticiones que realiza la organización al Ejecutivo Estatal.

    La regidora señaló que no es la primera queja que interpondrán en contra del gobernador de Hidalgo, y refirió que hasta el momento no existe por lo menos un exhorto dirigido al mandatario estatal para darle solución a cualquiera de los puntos del pliego petitorio que han extendido.

    Orona Urías señaló que no tiene muchas esperanzas en que la CDHEH pueda brindarles una solución concreta, especialmente ahora que la dependencia no cuenta con titular, sin embargo, acudir ante esta instancia servirá como precedente para que se atiendan las peticiones de los Antorchistas.

    Así mismo, refirió que durante esta administración se han interpuesto tres quejas anteriores a la de este día; una en 2017, por agresiones físicas en contra de los agremiados, la segunda en 2019, en la que le impidieron el libre tránsito a quienes acudían a una manifestación, y la tercera en 2020 ante la falta de soluciones a las peticiones del Movimiento.

    Respecto a las quejas anteriores, la dirigente del Movimiento, señaló que no han tenido avance, y que, pese a las evidencias presentadas, no existe por lo menos un exhorto dirigido a Fayad Meneses.

    Posteriormente, integrantes del Movimiento Antorchista acudieron a manifestarse al exterior del Palacio de Gobierno, donde nuevamente expresaron su inconformidad ante la falta de soluciones a las peticiones en beneficio de las familias agremiadas, sin embargo, no fueron atendidos, por lo que amedrentaron con realizar un plantón al exterior del edificio en caso de ser necesario.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Abrirán la exposición de la Inundación de Pachuca 1949

    20 junio, 2025

    Van 36 sanciones al transporte público

    20 junio, 2025

    Biofutura exige cambiar nombre de Ben Gurión

    20 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.