Itzell Molina.- Con la finalidad de dar a la sociedad mexicana una nueva forma de ver y entender el mundo moderno, el gobernador, Omar Fayad Meneses, acudió a la presentación de la Misión Colmena, llevada a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En este sentido, reconoció al rector de la UNAM, Enrique Graue Weichers, por los proyectos que en conjunto se encuentran realizando con dicha institución, los cuáles además reciben el acompañamiento del canciller, Marcelo Ebrard, al aportar una visión en materia de ciencia.
Detalló que Misión Colmena resalta todos los valores de la UNAM y le da a la sociedad mexicana una nueva forma de entender el mundo moderno, así como darles la confianza de que las cosas son posibles y que se pueden superar los propios límites.
“Está más que claro que para nosotros, los nuevos héroes son los científicos; en Hidalgo hay un apoyo decidido para detonar infraestructura y transferencia de conocimiento, para que puedan desarrollar sus capacidades y talento”, reiteró el mandatario hidalguense.
Finalmente, aseveró que este proyecto ayudará a que el ser humano pueda “conquistar” a la luna desde México; además de conocer más a fondo sus propiedades; “por lo que en Hidalgo se toma este tipo de riesgos”.