Guillermo Bello.- “Retomar las tareas educativas no significa que renunciemos a continuar con nuestras acciones de lucha hasta que se realice el pago a compañeros jubilados y homologados” detallaron a través de un comunicado los integrantes de la Sección XV del SNTE, donde dieron a conocer que regresarán a clases este 31 de enero.
La Sección XV Hidalgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) emitió un comunicado a través del que informó a la población que a partir de este lunes 31 de enero los alumnos pertenecientes a las escuelas que se mantenían en paro laboral, regresarán a clases.
Los sindicalizados señalaron que, bajo protesta, retoman las actividades escolares, mismas que se regirán de acuerdo a las modalidades autorizadas por la autoridad sanitaria en el estado, y precisaron que esta decisión se tomó ya que consideran que la educación de los alumnos hidalguenses no puede seguir siendo postergada.
Si bien pusieron fin al paro de actividades escolares, amedrentaron con iniciar con jornadas de movilización en todo el estado, ya que aún no han sido resueltas las demandas que originaron la suspensión laboral.
Reiteraron que la lucha es legítima, pues es en favor de los maestros jubilados y homologados, así como de sus respectivas familias, por lo que solicitaron a la población, comprensión ante los inconvenientes que se presenten con motivo de las movilizaciones referidas.