Oliver García.- Carolina Viggiano Austria, precandidata de la coalición Va por Hidalgo a la gubernatura, e Israel Félix Soto, alcalde de Mineral de la Reforma, sostuvieron un encuentro con militantes a quienes enviaron un mensaje de trabajo conjunto.
«La unidad es nuestra mayor fortaleza», mencionó la secretaría general del PRI en una imagen que compartió en Facebook junto al edil, que también aspiraba a la candidatura y quién publicó la misma foto con la frase minutos después.
Ambos participaron en el encuentro en la sede estatal de priístas de todo el estado con Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
«En Hidalgo tenemos un priismo incansable, que trabaja todos los días en el territorio, que escucha y atiende las demandas de la ciudadanía. Con estrategia, unidad y trabajo, los priistas estamos listos para superar cualquier reto», señaló la dirigencia nacional en el post del encuentro.
Apenas el domingo pasado, la diputada federal sostuvo una reunión con Omar Fayad Meneses y el jueves en conferencia de prensa aseguró que la disputa por la postulación había quedado atrás, después de dialogar sobre las inconformidades del mandatario con el proceso interno de selección.
Cabe recordar que en diciembre, Fayad y Alito Moreno tuvieron un desencuentro luego de que el CEN atrajera el proceso de selección de aspirantes y otorgará la candidatura al PAN, por el que se registró Viggiano.
Ambos líderes señalaron presunto entreguismo a Morena, pues aseguraron que el objetivo de los candidatos respaldados por cada grupo era «perder» ante el partido del presidente, pero finalmente limaron asperezas y el 8 de enero publicaron una imagen de reconciliación.