Arturo G. Alanis. San Salvador.- Habitantes de la colonia Santa Cruz, perteneciente a la comunidad Demacú, tomaron la sede del ayuntamiento, en el transcurso del lunes , a modo de protesta por presuntos incumplimientos, en materia de obra pública, por parte del alcalde, Armando Azpeitia Díaz.
Al tiempo en que cerraron la entrada principal de dicho edificio público, los manifestantes colocaron algunas cartulinas en la reja, en las que escribieron una serie de exigencias, como la pavimentación de calles, entre otras acciones de beneficio colectivo, supuestamente prometidas por el edil desde su respectiva campaña.
“Presidente, queremos que cumplas con tus promesas de campaña”, “Exigimos una audiencia con el alcalde”, “Exigimos obra de pavimentación de la calle Ignacio Manuel Altamirano”, se podía leer en las leyendas, plasmadas a tina negra, sobre los cartelones blancos, entre los que no obviaron pedir disculpas al público “por las molestias”.
Mientras obstaculizaron los servicios de las diferentes áreas de la alcaldía, así como el acceso posterior del estacionamiento, el grupo disconforme advirtió que no se retiraría, hasta que Armando Azpeitia se presentara y les recibiera, a fin de establecer acuerdos sobre los presuntos adeudos de obras sociales.
Los inconformes levantaron el cerco y permitieron la reanudación de las actividades, en el ayuntamiento, después del mediodía, luego de que funcionarios hicieron el compromiso de efectuar una mesa de diálogo con el alcalde, quien –a la entrega de este reporte-, supuestamente ya iba en camino, tras haber visitado otras comunidades.