Itzell Molina.- El gobernador, Omar Fayad Meneses, participó en la inauguración de los Foros del Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica realizados en el Congreso de la Unión, esto como parte de su labor como presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).
En este sentido, el mandatario hidalguense, puntualizó que el gobierno estatal apoyara con incentivos fiscales a la producción y comercialización de vehículos eléctricos.
Esto como parte de la política pública impulsada en Hidalgo en la fabricación de vehículos eléctricos, ya que JAC México lleva al mercado mexicano coches 100 por ciento eléctricos hechos en la entidad a precios accesibles.
Con lo que además se cumple con uno de los objetivos que realiza la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), el cual se busca ser el primer productor de coches eléctricos en América Latina, señaló Fayad Meneses.
Aseveró que es indispensable y fundamental realizar dichos foros para conocer, analizar y argumentar sobre la Reforma Eléctrica, ya que existe un reto mayor para poder fortalecer a México y lograr una legislación en esta materia.
Asimismo, explicó que llevó a cabo tres propuestas fundamentales como es incluir a los estados en el proceso de planeación del Sistema Eléctrico Nacional, además de elevar a grado constitucional el derecho al acceso a la electricidad.
De igual manera, recabar a través de la Comisión de Energía de la CONAGO propuestas que enriquezcan la Reforma Eléctrica, ya que resulta fundamental contar una visión que impulse la mejora del país.
“Hoy nos encontramos en un punto decisivo para México, es momento de tener visión de futuro, de decidir qué país le queremos heredar a nuestros hijos, los invito a que juntos, sociedad y gobierno, construyamos un México más fuerte “, recalcó Fayad Meneses