Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Crece poder adquisitivo del salario mínimo: Sheinbaum
    • Premian talento artesanal
    • Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF
    • Pipa a punto de volcar y ocasionar una tragedia
    • Arranca en Alfajayucan la Estrategia Nacional de Salud
    • Sin expropiaciones la estación del tren en MR
    • Primer foro nacional de gastronomía y turismo
    • Para contratación de Personal 25 millones 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, septiembre 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Regresan a clases presenciales estudiantes de medicina UAEH

    Regresan a clases presenciales estudiantes de medicina UAEH

    9 enero, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Este lunes 10 de enero estudiantes de las licenciaturas en Médico Cirujano y Cirujano Dentista de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que regresan a clases presenciales, esta institución educativa pone a disposición el servicio de Transporte Universitario Garzabús para el ciclo escolar enero-junio 2022.

    En este sentido, las unidades implementarán los protocolos establecidos con estricto apego para el retorno seguro a las aulas, el cual consiste en sanitización continua de los vehículos, portación de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial antes de abordar, evitar el consumo de alimentos y bebidas, no utilizar el teléfono celular durante el trayecto, no tocarse el rostro y respetar la sana distancia señalizada dentro de las unidades.

    Además, el servicio se habilitará en Pachuca y la zona metropolitana de lunes a viernes de 6:00 a 19:00 horas, así mismo, en la Escuela Superior de Huejutla (ESH) el Garzabús ofrecerá la ruta que partirá desde la Colonia La Lomita a las 7:30, 8:30 y 9:30 horas, y en dirección contraria a las 18:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas de lunes a viernes.

    Para la Escuela Superior de Tepeji del Río (ESTe), el transporte universitario trasladará al alumnado de 6:00 a 20:00 horas de lunes a viernes con rumbo al plantel educativo y hacia el lugar denominado “Las Guerras”, en tanto, en la Ciudad Universitaria de Tulancingo se han trazado tres rutas: Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp)- Seguro; Seguro-Escuela Preparatoria Número 2-ICAp; además de la dirección Seguro-Jardines del Sur-ICAp.

    La UAEH, recalcó que el Garzabús es exclusivo para el estudiantado, personal académico y administrativo de la máxima casa de estudios, el único requisito para abordar estas unidades es presentar credencial o tira de materias vigente, ya que este representa un apoyo económico para las familias de sus alumnos, al ser un servicio gratuito con el que cuentan al formar parte de la comunidad universitaria.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Juzgados definen permanencia de menores en centros del DIF

    12 septiembre, 2025

    Sin expropiaciones la estación del tren en MR

    12 septiembre, 2025

    Primer foro nacional de gastronomía y turismo

    12 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.