Guillermo Bello.- Ante el repunte de contagios de Covid 19 durante las últimas semanas, los Hospitales General de Tulancingo y Tula se encuentran sin espacios disponibles en las camas con ventilador, destinadas para el tratamiento de coronavirus.
El Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), el Hospital General de Tulancingo es el único de Hidalgo que se encuentra totalmente lleno en el área de camas con ventilador.
Por debajo de la mitad de la ocupación de estos espacios se encuentra el Hospital General de Tula, el cual, de acuerdo con la Red IRAG, cuenta con el 57 por ciento de disponibilidad en las camas destinadas para pacientes Covid.
Sin embargo, este último nosocomio, según la información de la plataforma, se encuentra saturado en las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, donde se encuentran los pacientes más graves contagiados con la enfermedad respiratoria referida.
Por otra parte, las camas generales también muestran un incremento en la ocupación durante las últimas semanas, lo cual se encuentra reflejado en los Hospitales de Tulancingo y Tizayuca, mismos que no cuentan con espacios disponibles.
La situación en la capital hidalguense es similar, pues al corte de este seis de enero, se registra un 75 por ciento de ocupación en las camas generales del Hospital General de Zona con Medicina Familiar número 1, pertenecient