Itzell Molina.- El secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, informó que para mantener una estrecha comunicación el Comité Ejecutivo Seccional realizó reuniones de información en todas las Regiones Sindicales, con respecto a los pagos pendientes.
A través de un comunicado, puntualizó que, tras continuar en paro total de actividades por el incumplimiento del bono de fin de año a jubilados, así como el aguinaldo a homologados, es indispensable que todos los trabajadores pertenecientes al Sindicato mantengan estrecha comunicación.
Asimismo, recalcó que existe un sustento legal que obliga al Gobierno del Hidalgo a cumplir sin excusas con el pago, por lo que continuarán realizando reuniones de información para conocer el estatus de dicha situación.
Cabe resaltar que el gobernador Omar Fayad Meneses, señaló que se encuentran a la espera de que la Federación libere los recursos correspondientes para cubrir las prestaciones mencionadas.
Además, aclaró que el Gobierno de Hidalgo ha realizado las gestiones en tiempo y forma ante la Federación, por lo que actualmente se encuentran en espera de obtener una respuesta favorable.