Oliver García.- El Comité Estatal de Morena pidió a su bancada en el Congreso de Hidalgo y a los integrantes de los grupos legislativos de los partidos aliados, como Nueva Alianza, el PT y el Verde rechazar “endeudamientos” y “moches” para la aprobación del Presupuesto de Egresos 2022.
Este martes está prevista la reanudación de la sesión, luego de que el 22 de diciembre pasado la presidenta de la directiva, Elvia Yaneth Sierra Vite, detuvo el reloj legislativo a las 11:50:27 horas para aplazar la aprobación del dictamen que contempla 54 mil 894 millones 961 mil 418 pesos, pero que se prevé reanudara este martes.
En un comunicado, Morena pidió continuar con una “política de austeridad” y priorizar rubros como salud, educación, apoyo al campo, seguridad e infraestructura para los municipios y comunidades “olvidadas” de la entidad.
Señaló que es necesario garantizar el acceso a servicios básicos como agua potable, drenaje, electricidad y vías de comunicación.
Pidió rechazar prácticas corruptas con las cuales se pretenda una aprobación del presupuesto “a modo”, al mismo tiempo que se atenta contra el bienestar social.
Morena también demandó a sus legisladores pugnar por un nombramiento responsable en la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), pues se trata de un organismo ciudadano, luego de que el miércoles pasado, al exprocurador Javier Ramiro Lara Salinas le faltó un voto para ser designado ombudsman.