Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca vence al Al-Ahly en penales, rumbo al Mundial de Clubes
    • Interés por crear nuevas escuelas de judo en Hidalgo
    • Luchas asociadas, esperanza de Hidalgo en la Olimpiada Nacional
    • Usos y costumbres no deben violentar derechos humanos: Segob
    • Real del Monte sede del Tianguis Pueblos Mágicos
    • Piden que ex alcalde cumpla con servicio comunitario real 
    • Destituyen al director de Agricultura de Alfajayucan
    • Finalizan cómputos distritales en Hidalgo
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Avalan crear reglamento de Tránsito en Tizayuca

    Avalan crear reglamento de Tránsito en Tizayuca

    10 diciembre, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello. Tizayuca.- Aprueban por unanimidad la creación de los Reglamentos de Justicia Cívica y de Tránsito y Vialidad, durante la décimo novena sesión extraordinaria del ayuntamiento municipal.

    Durante el desarrollo de la décimo novena sesión extraordinaria de la asamblea municipal de Tizayuca, se aprobaron con 16 votos a favor la creación de los Reglamentos de Justicia Cívica, así como de Tránsito y Vialidad.

    Con esto, Tizayuca se posiciona como el primero de los 84 municipios que comprenden el estado de Hidalgo en adoptar el modelo de Justicia Cívica, la cual, es un componente fundamental que permitirá atender los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia diaria, con la finalidad de facilitar su resolución de manera pacífica.

    En tanto que, con el Reglamento de Tránsito y Vialidad, prioriza, entre otras cosas, el transporte no contaminante, así como el uso de instrumentos electrónicos para la medición de la alcoholemia de conductores de vehículos.

    El ayuntamiento señaló que tanto los jueces conciliadores como el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se capacitan para adoptar los reglamentos aprobados de manera unánime por los integrantes de la asamblea municipal.

    Finalmente, cabe resaltar que ambos reglamentos tendrán un plazo de 90 días para su entrada en vigor a partir de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Usos y costumbres no deben violentar derechos humanos: Segob

    8 junio, 2025

    Real del Monte sede del Tianguis Pueblos Mágicos

    8 junio, 2025

    Piden que ex alcalde cumpla con servicio comunitario real 

    8 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.