Juan Manuel Pérez. Tlaxcoapan.-Presumiendo su cargo de Regidor del Municipio y ex presidente municipal Miguel Ángel López Hernández en total estado de ebriedad protagonizó un altercado más tras la detención de su hermano por parte de Policías del Estado.
El ex candidato del partido Podemos profirió insultos a los uniformados para después intentar golpear a un oficial, todo esto en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Por lo que los uniformados procedieron a detenerlo y posteriormente se realizaron las diligencias correspondientes, leyéndole sus derechos y dándole a conocer el motivo de su detención, posteriormente, fue certificado por la doctora Sara Maturano Monroy.
El oficial agredido fue atendido por la lesión ocasionada en su persona, por el regidor quien más tarde fue puesto a disposición bajo el registro Nacional de Detención HG/FC/073/06122021/0001.
Miguel Ángel López Hernández fue alcalde de Tlaxcoapan en dos ocasiones emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) entre 2006 y 2009, y posteriormente entre 2012 y 2016. Además, en 2018 fue acusado de despojo agravado de un predio agrícola.