Itzell Molina.- Por presuntos actos de precampaña, el representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Rafael Sánchez Hernández, informó que este martes interpondrán diversas quejas en contra de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Señaló que buscarán que no solo el IEEH castigue a Morena sino también de la Unidad de Fiscalización del INE para que una vez cuenten con el candidato para la elección a Gobernador estatal, estos se les vean reflejados en su rendición de cuentas y gastos electorales.
Recalcó que no es la primera vez que precandidatos realizan campañas adelantadas ya que en Michoacán y Guerrero pasó la misma situación, al grado que las autoridades pertinentes bajaron al candidato.
“Contamos con fotografías donde Morena tiene en todo lo ancho y alto propagandas de sus precandidatos en Hidalgo, tenemos copias certificadas de las diligencias de los espectaculares y bardas, además de la certificación de los links de las declaraciones”, recalcó.
Sánchez Hernández, añadió que también pedirán que se castigue como tal a Morena como órgano político al violar la Ley debido a que permiten que sus militantes realicen este tipo de actos sin ponerles “un orden”.
Por otra parte, este jueves el Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Hidalgo decidirán el método de selección para quien representarán a los panistas en la próxima elección a la Gubernatura estatal, así lo informó el coordinador de Estrategia Electoral de este órgano político, Asael Hernández Cerón.
Puntualizó que esto puede ser por el método ordinario a través de una convocatoria y posteriormente la votación de la militancia, o bien, los extraordinarios; por medio de una encuesta para conocer al mejor posicionado, y la designación que se lleva a cabo un consenso para determinar al candidato.
Asimismo, adelantó que el 10 y 11 de diciembre realizarán cuatro foros en las diversas regiones por medio de los cuales buscarán trabajar en la plataforma política, así como escuchar a los militantes respecto a su opinión de “ir o no en colisión”.