Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Charlyn Corral, la reina del gol en el mundo según la IFFHS 
    • Finalizó AHV la Serial de Promoción Infantil y Juvenil 2025 
    • Tetepango, sede del Estatal Hidalguense de Charros 2025 
    • Retienen a presuntos defraudadores
    • Salud da atención de telepsiquiatría
    • Campaña de reforestación implementa en Huejutla
    • Bloquean Orizatlán por falta de energía 
    • Impulsan participación artesana en Feria Pachuca  
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Procurador de Hidalgo se disculpa por fallas en investigación de feminicidio

    Procurador de Hidalgo se disculpa por fallas en investigación de feminicidio

    22 noviembre, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) reconoció su responsabilidad en las irregularidades en las que incurrieron funcionarios de esta dependencia en la investigación de un feminicidio de una mujer que desaprecio en Huachinango Puebla, en agosto del  2016 y fue localizada sin vida en el municipio de Agua Blanca en el 2017.

    El procurador Alejandro Habid Nicolás reconoció violaciones a los derechos humanos de las que fueron objetos familiares de la mujer, derivado de las omisiones de funcionarios de la procuraduría.

    Al feminicidio de G.S.S.G. se asumió de forma incorrecta en que la PGJEH integró la investigación y los errores de peritajes que provocó la investigación sin certeza, dijo Habid Nicolás, titular del Ministerio Público en el estado.

    Frente a las omisiones de los funcionarios de la procuraduría Mayra González Ángeles, la hermana de la ahora occisa interpuso en la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) la queja CDHEH-VG-2194-18 contra los servidores públicos adscritos a la entonces Fiscalía Especializada para Atención de Delitos de Género y la dirección general de Servicio Periciales.

    Esto dio paso a la propuesta de solución PS-VG-0005-21 por las violaciones a los Derechos Humanos, respecto a no ser sometido a violencia institucional, así como a preservar el acceso a la justicia y debida diligencia.

    Agregó que instruyó a la visitaduría general de la PGJEH verificar las actuaciones de los servidores públicos involucrados y en caso de denunciar responsabilidades administrativas o iniciar carpetas de investigación.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Rechazo social a mudar la Feria de la Barbacoa

    6 junio, 2025

    Profepa clausura obra ilegal Barranca de Metztitlán

    6 junio, 2025

    Hidalgo tendría planta tratadora de sargazo

    6 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.