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    Insiste UBER en operar en Hidalgo, podrían logarlo

    21 octubre, 2021 Principal
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    *La empresa a interpuesto dos amparos, una orden judicial podría autorizar su operatividad en Hidalgo.

    El secretario de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara Muñoz, informó que hasta el momento la empresa trasnacional UBER ha interpuesto dos amparos en contra del Estado para que se les permita operar, sin embargo, la Ley de Movilidad no permite que este tipo de aplicaciones entren, aunque si una instancia del orden judicial autoriza; este podrá entrar a la entidad.

    Señaló que Hidalgo es el único estado donde marco jurídico continúa protegiendo a los taxistas además de modernizar a este sistema de transporte, a través de un programa denominado “Taxi Seguro”, el cual en caso de no funcionar deberán de analizar y considerar cuáles son las mejores opciones para los usuarios.

    Recordó que el programa gira en dos objetivos, el primero; darles a los usuarios un servicio moderno, cómodo, seguro y con un cobro justo, y segundo; proteger la fuente de ingresos de los trabajadores del volante y concesionarios.

    Recalcó que a más de tres meses del inicio del programa y en la fase de prueba; es donde están enfocándose en analizar y estudiar todas las áreas de oportunidad que representa esta herramienta y tecnología para poder mejorarlo, por lo que actualmente no existe un mecanismo de cobro fijo.

    El funcionario estatal, comentó que la tarifa inicial que puede cobrar un taxi ingresado a la aplicación “Taxi aseguró” es de 38 pesos y posteriormente el costo del kilómetro después del cuarto; es de tres pesos.

    Asimismo, dijo que actualmente existe el factor denominado “tiempo” el cual es un algoritmo que puede sumar una pequeña cantidad que pueda compensar los viajes donde haya habido mucho tráfico, o bien, el taxi paso por una vía de baja circulación.

    “El dejar entrar a operar a empresas trasnacionales implica disminuir el número de taxis, por ejemplo en CDMX un 60 a 70 por ciento de los taxistas dejarán de operar a la entrada de aplicaciones de transporte, no es lo adecuado, porque se limita la fuente de ingreso”, concluyó.

    Por Itzell Molina

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