Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos sufrió su tercera derrota en el mundialito
    • Prohibirán transporte en el centro de Tula
    • Convocan al Regional de Artesanía Huasteca
    • Pararon talud ante riesgo de inundaciones
    • Colapsa  barda en Nicolás Flores
    • Con apoyo de Pemex se asfaltarán zonas dañadas
    • Reconstruirán carretera Alfajayucan-Chapantongo
    • Vigilarán calidad del aire con 33 unidades centinela 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, junio 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Deslinde»*Mentiras, dice diputada

    *Mentiras, dice diputada

    10 octubre, 2021 Deslinde
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Alberto Witvrun.-La diputada federal Sandra Simey Olvera Bautista utilizando su derecho de réplica mediante una misiva desmiente que haya agredido el 14 de septiembre a Hugo César Martínez y que solo le pidió que deje de informar erróneamente y considera que persigo fines aviesos en el Deslinde del 6 de octubre lo que en su opinión es irresponsable y agrega “Es delicado difundir mentiras en agravio de una persona y va contra la ética y las bases sobre las que se sostiene el periodismo”.

    Seguramente la legisladora no está enterada de que existe denuncia formal con Número Único de Caso 12-2021-10140 iniciada en la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Oriente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) iniciada en su contra por Hugo César Martínez Sánchez con fecha 23 de Septiembre, por lo que en principio no es mentira y será en todo caso un juez quien determine  a quien asiste la razón.

    Olvera Bautista, dice tener una grabación donde solo le dice a Martínez Sánchez que “le pido que se informe más, porque ya van varias veces que publica información errónea”. Sin embargo en un video del que este columnista tiene copia se observa que la diputada federal es quien se acerca a reclamar y al ser cuestionada sobre sus tareas legislativas y un reciente viaje a Nueva York responde molesta.

    “solo quiero decirle a este señor que deje de estar mal informando y que deje de esta chin…y que yo todo se lo voy a demostrar y esas cuestiones personales y yo he cumplido con todas mis funciones públicas. Mientras un hombre que no se identifica le exige “hay que ser respetuoso con la diputada”. La legisladora finalmente argumenta que ella acude al informe de gobierno de Actopan y Martínez Sánchez le aclara que fue ella quien se acercó.

    En otra parte de su misiva Olvera Bautista expone: “El periodismo debe ceñirse a la objetividad, al ejercicio de comprobar los hechos y de siempre comunicar a la sociedad desde la verdad”. En principio el periodismo es subjetivo porque lo realizan personas con puntos de vista diferentes sobre un hecho y, la verdad como tal es dogma, el periodismo que ejercemos en Vía Libre desde hace 21 años y en lo particular desde hace 4 décadas es profesional, veraz y con su dosis deontológica.

    Por ello preciso: el 6 de septiembre no publiqué mentiras, esperé a tener copias de la denuncia y del vídeo, tampoco perseguimos fines aviesos ni es del interés profesional afectarla, abordamos un tema preocupante para el gremio periodístico porque en menos de un mes se registraron cuatro agresiones a reporteros, dos de ellas físicas. Como medio de información y reporteros profesionales, estamos obligados a conocer y dar a conocer todas las versiones sobre un acontecimiento y los diversos puntos de vista.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    *Percy, Percy…

    26 junio, 2025

    *Las cámaras, instrumento político

    25 junio, 2025

    *Los Tuzos, historia de omisiones

    24 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.