Itzell Molina.- Más de 55 mil artículos fueron recaudados por el Congreso de Hidalgo a través de donaciones hechas por la ciudadanía y personal de este Poder en apoyo a los afectados por las inundaciones en Tula y municipios aledaños, así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno, Francisco Xavier Berganza.
Detalló que, gracias al esfuerzo de la población, así como de todos los Diputados lograron reunir kits de limpieza, artículos personales, despensas, medicamentos, colchones, ropa para niño, niña, y adultos, al igual que calzado, esto como parte de la ayuda brindada.
Asimismo, el también coordinador morenista, afirmó que con estas acciones se emite un mensaje de “paz y unidad”, lo que significa que saben interponer sus intereses personales por los bienes comunes.
Por su parte, el coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y presidente de la Mesa Directiva, Julio Manuel Valera Piedras, recalcó que una vez más el Congreso demuestra que para apoyar a la gente no existen colores ni partidos.
“El esfuerzo para apoyar a los damnificados de Tula se ve reflejada, la convocatoria fue emitida por todos mis compañeros Diputados, todos apoyamos por igual, reconozco esta gran labor”, recalcó.
Finalmente, aseguró que la emergencia una no termina y se debe continuar apoyando porque en estos momentos es cuando se comienzan a conocer los verdaderos daños, por lo que resulta indispensable continuar recolectando y conociendo las necesidades que surjan.