Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tuzos contra Potros, en amistoso sin margen para dudas
    • Estatal Charro Hidalgo 2025 en su etapa final este fin de semana
    • Hidalgo cierra su proceso rumbo a la Paralimpiada Nacional 2025
    • Supervisa R. Aladro juzgados de Tizayuca
    • Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo
    • Llega intervención artística al Parque
    • Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR
    • Urge rehabilitar Teatro Núñez Soto de Actopan
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, julio 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Quieren morenistas presidir comisiones de Hacienda y Seguridad en el Congreso

    Quieren morenistas presidir comisiones de Hacienda y Seguridad en el Congreso

    13 septiembre, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Francisco Xavier Berganza, adelantó que a su bancada le interesa presidir las Comisiones con mayor relevancia, tales como: Hacienda, Puntos Constitucionales, Seguridad.

    Sin embargo, aseveró que se encuentran en pláticas con los demás grupos para evitar caer en un “error” y no generar conflictos, por lo que buscarán que las Comisiones se distribuyan de acuerdo con el perfil académico y profesional de cada Diputado para que el presidente sea el adecuado.

    “Se están haciendo las glosas correspondientes para evitar situaciones, ya que yo como Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso puedo asignar las Comisiones, pero no es lo que quiero no quiero caer en un error, por lo que estamos haciendo un conceso”, recalcó.

    En este sentido, el morenista, puntualizó que las Comisiones ya deben estar repartidas antes de acabar el mes, esto debido a que el 5 de octubre ya deben estar armadas para continuar con el trabajo de las comparecencias.

    Finalmente, dijo que en dichas comparecencias buscarán analizaran a detalle las glosas entregadas por los diversos encargados de las Secretarías del estado, además estarán en todas ellas y participaran.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Otro relevo en Comunicación Social del Gobierno de Hidalgo

    4 julio, 2025

    Llega intervención artística al Parque

    4 julio, 2025

    Revisarán que empresas no tiren basura en Progreso: JR

    4 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.