Guillermo Bello.- Integrantes de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo (AMEH) llevan víveres al municipio de Tula, con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula.
Esta tarde, Israel Felix Soto, Edgar Moreno Gayosso, Hugo Álvarez, Alejandro Sierra Tello, Ulises Hernández Vázquez y Francisco Mayoral, presidentes municipales de Mineral de la Reforma, Zacualtipán, Zapotlán, Mineral del Monte, Omitlán y Huasca respectivamente llevaron al municipio de Tula, víveres para las familias afectadas por las inundaciones.
En representación de los presidentes integrantes de la Asociación de Municipios del Estado de Hidalgo, llevaron el primer tráiler lleno de víveres, además de dos camiones Vactors para desazolvar los drenajes del municipio.
Israel Felix Soto, refirió que en próximas horas realizarán una visita por Tlahuelilpan, municipio que también resultó afectado inundaciones, y del cual, el presidente municipal, José Alfredo Díaz Moreno, emitió un comunicado en el que pide a las familias de las zona del Depósito, Salitre, Media Luna así como de las faldas de la colonia Cuauhtémoc, desalojar sus hogares.
Lo anterior debido a que por la apertura del emisor central de la presa de Atotonilco de Tula, la corriente de agua que pasará por Tlahuelilpan alcanzará los 100 milímetros por segundo, es decir, 15 mm por segundo más en comparación al día de ayer.