Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Por incumplir con los permisos de construcción y de protección civil, que garanticen que el inmueble que albergará a la escuela La Gran Sor Juana del centro de la demarcación, ayer, quedó suspendida la obra, informó el gobierno local a través de Desarrollo Urbano, Obras y el departamento de bomberos.
Además, la suspensión fue acompañada por Reglamentos y área Jurídica de la alcaldía tras realizar una supervisión a las instalaciones y verificar que incumplía con diversas disposiciones.
Durante esta inspección se constató que fueron violentados los sellos colocados con anterioridad por la dirección de Desarrollo Urbano dentro de las instalaciones.
Así mismo se solicitó la documentación que acredite la viabilidad y seguridad de la construcción, permisos de construcción vigentes, licencia de funcionamiento actualizada, así como el programa interno de Protección Civil.
Sin embargo, dicho papeleo fue negado por quien dijo ser la representante con nombre de iniciales C.F.M. quien también se negó a mostrar alguna identificación.
Al no presentar la documentación se procedió a colocar los sellos de clausura del lugar.
Cabe señalar que al ser instalaciones que están siendo construidas para prestar servicio de educación, es indispensable se cuente con todas medidas que avalen la seguridad de su construcción, así como los permisos necesarios que garanticen ser adecuadas y sin peligro para quienes harán uso de ellas.
Lo anterior para evitar así, algún hecho que pudiera ser lamentable como los ocurridos en otras partes de nuestro país.
Por la violación de los sellos de suspensión anteriormente colocados, el responsable de la obra será sancionado.