Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Es compleja la situación que se vive en el Hospital General de Tulancingo, debido a que se tienen dos semanas consecutivas con cupo lleno, en capacidad de camas para la atención de pacientes covid.
Así se informó en el marco de la Reunión Semanal del Comité Jurisdiccional de Salud, en donde fue emitido un nuevo exhortó a la población para seguir fortaleciendo el autocuidado y no exponerse a factores de riesgo a contagios por covid-19.
El presidente Jorge Márquez comentó, “Al ser más duros y más enfáticos, hay más reclamos, pero buscamos como apoyar a todo mundo para que la economía no pare y familias tengan ingreso suficiente.
Han fallecido personas conocidas de Tulancingo y la lista cada vez es más grande, por tanto debe ser la convicción de cada persona cuidarse”.
Márquez Alvarado se manifestó a seguir el ejemplo del gobernador Omar Fayad de seguir trabajando y cumpliendo, a pesar del alto riesgo de salud.
En el marco de esta reunión, se instruyó al secretario general Municipal Antonio Lira Hernández para que de manera tajante, tomar medidas drásticas hacia el personal de presidencia que se encuentre vacacionando o no cumpliendo su responsabilidad de horario, pues la institución ha establecido condiciones de protección, incluso se trabaja al 20 por ciento de capacidad, en congruencia al escenario que se vive.
Respecto al Hospital General, se evita a toda costa que llegue al colapso, pues a pesar de las diversas fases de reconversión, la demanda hospitalaria es alta.