Oliver García.- El diputado Víctor Guerrero Trejo negó que exista parentesco entre Zaida Berenice Meneses Meneses, aspirante a encabezar la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y el gobernador Omar Fayad Meneses.
En conferencia de prensa de la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso, el representante mencionó que esta pregunta se le hizo a la abogada el lunes, durante su entrevista, a lo que respondió de manera negativa.
Asimismo, negó que exista un conflicto de interés porque Meneses se desempeñó como secretaria técnica del Poder Legislativo, cargo del cual pidió licencia; además, la convocatoria emitida por el gobierno del estado, dijo, no la limita, sino que es abierta.
Los legisladores Guerrero, Claudia Luna, Felipe Lara y José Luis Espinosa fueron cuestionados sobre la posibilidad de colocar a un procurado “a modo”; sin embargo, la panista sostuvo que no sólo ellos determinan al perfil, sino que este es avalado por el pleno, además de que el resto de diputados tienen la invitación de asistir a las entrevistas y cuestionar a los participantes. A esto se suman los señalamientos de organizaciones civiles.