Juan Manuel Pérez.- Capturaron a Marín C. C. alias El Marino, considerado el más importante traficante de hidrocarburos en la entidad por tanto principal objetivo de las policías en Hidalgo, donde en las últimas semanas fueron detectadas 81 tomas clandestinas de acuerdo al gobierno federal.
La detención se llevó a cabo este domingo 22 de agosto a las 12:10 horas, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, sin embrago, la plataforma se reservó el lugar de la captura, la dirección donde se encuentra, así como la autoridad que lo detuvo.
Tampoco quién lo tiene a disposición, pero se conoció que se trata de la Fiscalía General de la República (FGR).
En meses pasados la FGR intentó aprehenderlo en Cuautepec de Hinojosa, pero habotantes de la comunidad de Guadalupe Victoria lo evitó.
Según autoridades estatales siempre que se llevaba a cabo un operativo federal con las órdenes correspondientes, escapaba a Puebla por lo que se presume que la detención habría sido en aquella entidad colindante con Hidalgo y se espera la confirmación.
Apenas el pasado 26 de julio un hombre murió y dos personas resultaron lesionadas durante un enfrentamiento entre agentes y civiles armados en Guadalupe Victoria.
De acuerdo con información oficial, ningún agente de investigación resultó herido durante aquel incidente. El operativo fue encabezado por la Policía Investigadora, luego de un mandamiento judicial librado por un juez penal del fuero común.
Mientras que el 9 de junio, un cateo de la FGR con el apoyo de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en Guadalupe Victoria derivó en que civiles armados incendiaran una camioneta.
La unidad era de la dependencia estatal y luego bloquearon los principales accesos al centro del municipio. Los agentes solicitaron el apoyo de la Policía Investigadora de Hidalgo para realizar cateos en la zona.