Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No cesan las ejecuciones; ahora en Tezontepec
    • Hundimientos reaparecen en el puente de Cececapa
    • Policías de la Industrial cursan la prepa abierta
    • Avanzan 22 perfiles para ser consejeros del IEEH
    • El Real estrenará arco de bienvenida 
    • SIPDUS adjudica estudio de Plaza Independencia
    • Centro de Atención Agraria Alfajayucan
    • Tensión en Huejutla: se oponen a la autopista a Tamazunchale
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, agosto 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Prepara INE asignación de pluris federales; llegan 8 hidalguenses

    Prepara INE asignación de pluris federales; llegan 8 hidalguenses

    22 agosto, 2021 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Con la asignación de diputados plurinominales al Congreso de la Unión, serán ocho los espacios ocupados por hidalguenses los que integren la siguiente legislatura, que inicia funciones en septiembre.

    En la quinta circunscripción que conforman Hidalgo, Colima, Michoacán y Estado de México el Instituto Nacional Electoral (INE) contempló 16 posiciones para Morena, 11 para el PRI, seis para Acción Nacional y dos para el PRD.

    Con ello, Martín Sandoval Soto, exsecretario para el Fortalecimiento de Ideales y Valores Morales del CEN de Morena, ocupa la posición 12, mientras Otoniel García Montiel, líder morenista en Zimapán, se encuentra en la 14.

    Por parte del PRI llegan Carolina Viggiano Austria, secretaria general del CEN en la primera posición; Marco Antonio Mendoza Bustamante, exsecretario adjunto a la presidencia del PRI, en la seis; Norma Angélica Aceves García, secretaria nacional de Atención a Personas con Discapacidad, en el siete, y Johana Montcerrat Hernández Pérez, quien se desempeñó como síndica jurídica del ayuntamiento de Mineral de la Reforma en el cuatrienio 2016-2020, en al 11.

    Estos se suman a la coordinadora de la bancada tricolor de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, electa en el distrito I con cabecera en Huejutla.

    Del PRD llega el exdirigente perredista Héctor Chávez Ruiz en el sitio dos, mientras por el PAN se quedó a un paso Jovani Miguel León, que estaba en la posición siete, pero su partido sólo tendrá seis lugares pluris en la circunscripción.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Congreso analiza remoción de Ana Karen Parra en la CDHEH

    1 agosto, 2025

    Prisión preventiva al exalcalde de Tepeji  

    1 agosto, 2025

    Entregan reconocimientos la Policía Industrial Bancaria

    1 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.